Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris friends. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris friends. Mostrar tots els missatges
dissabte, 25 de febrer del 2017
No creo que las putas
- Si un día tuviera la certeza de que ésas son las últimas horas que lo voy a ver, serían tristísimas.
> ¿No te gustaría saber cuándo será el última día que lo veas? Aunque eso no tiene por qué pasar, de momento os venís viendo, ¿quién sabe? A lo mejor dentro de 20 años os seguís viendo, o a lo mejor, eres tú la que se cansa la semana que viene.
- No lo sé, puede ser, quién sabe.
> ¿Pero no te gustaría saberlo si un día fuera el último que os váis a ver?
- ¿Y que mi último recuerdo con él estuviera bañado en angustia? No lo sé. Quiero creer que preferiría elegir no verle, y quedarme con el feliz último recuerdo de nuestro encuentro anterior. Pero seguramente no sería tan fuerte. Seguramente sí lo iría a ver, haríamos el amor y lloraría mucho al despedirme.
> Ya.
- Pero reconozco que me amarga un poco esto de no saber.
> Bueno amiga, incluso en las relaciones más estables, o sea, en las que convives con tu novio o novia, eso tampoco se sabe con certeza, realmente nunca sabes cuándo volverás a ver a alguien.
- Sí. Mira lo que me pasó con mi padre.
> Exacto. No te lo quería decir pero sí, mira lo que te pasó con tu padre y a otras personas que les ha pasado parecido.
- Igual prefiero pensar que si no lo vuelvo a ver es porque dejó de interesarle, no porque se murió de repente.
> O porque tú no quieres volver a verlo.
- También. Aunque ahora que lo pienso, si no lo vuelvo a ver, capaz que prefiero que sea porque se ha muerto.
> ¡Jajajajaja! Pues sí, amiga. Bien dicho. También es verdad.
- Quién me manda...
> ¿El qué?
- Ser tan puta.
> No sos puta, amiga. Además, eso que te llevas pal cuerpo.
- Ya. En realidad debería ser más puta, no creo que las putas se vayan encariñando de cuanto bicho se cogen.
> Y no. Pero Pablo no es un bicho, al menos por lo que cuentas, se nota que él también te tiene cariño. Yo también me encariñaría.
- No sé, amiga. Yo creo que para estas cosas tú eres más práctica, más lista.
> O sea, más puta ¡jajajaja!
- ¡Que no quise decir eso!
> Ya sé, tonta, te estoy jodiendo.
Etiquetes de comentaris:
barcelona,
comedy,
crisis de los 30,
españa,
friends,
histerica,
mujer,
normal,
nostalgia,
sex and the city,
uruguay montevideo,
viaje argentina sudamerica ecuador
dimarts, 22 de novembre del 2016
Querida amiga D
Adorada amiga D:
Reconozco que esta vez me pillaste por sorpresa. Fallé en nuestra quiniela de quién manda sobre quién. Siempre mandas tú. Es una tontería. Puedo ganar yo, pero mandas tú. Tú decides cuando sales, cuando apareces sobre alguno de mis hombros, y con cariño intuyo tus pasos sobre mi omóplato. Tu llegada es dulce, es delicada, tus piecitos a penas tocan la superficie de mi suéter. Eres como Campanilla, pero algo fúnebre. Una Campanilla emo con medio flequillo tapándote un ojo. Así me gusta verte cuando te miro, me das menos miedo.
Pero esta vez no te sentí venir, mi Campanilla gótica, mi duendecito de piecitos minúsculos, tan diminutos que ni dedos tienen. Tienen en sus puntitas pequeños garfios con los que te aferras cuando alguien trata de apartarte con una sacudida. Sabes que conmigo no los necesitas usar. Soy tuya, toma mi hombro cuélgate de mi oreja, no me avergüenzo de ti ni te oculto.
Eres mi mejor amiga, mi compañera fiel, mi indiscutible. Sos yo. Te envidio.
Tienes esa independencia y autonomía que anhelo y que se me escapa, entre mis dedos, como el agua, como la arena de la playa de Levante. Parece que se queda conmigo, parece que la puedo poseer, pero se me va porque no es mía. Porque mi independencia no conoce de suelo ni de paredes, mi independencia no se valora por metros cuadrados.
Ahí donde tú vives ¿cómo se miden los deseos? ¿quién es el que más tiene? ¿son las lágrimas vuestras monedas? Por eso me acompañas siempre cuando la tristura se recuesta en mis cejas. Por eso nunca me das consuelo ni palmaditas en el hombro, a ti no te interesa que deje de llorar. Gracias. Gracias por quedarte tú mis lágrimas y hacerte cargo. Yo, la verdad, nunca he sabido qué hacer con ellas. Gracias, amiga, por librarme de la carga de tener que hacer algo con ellas.
Hace tiempo que me di cuenta de que no me podían ahogar, ya ves tú, qué tontería. Pero supongo que es como cuando esperas que aparezca algo por la ventana, Superman, un hada, los reyes magos, algo que te lleve por siempre, que te salve de este mundo loco de adultos. Yo ahora sé que las lágrimas no pueden. Pero tú algún día sí podrás.
Yo te veo en mi reflejo, en la compu, en el espejo, en la ventana del metro, y sé que eres muy capaz de sacarme de aquí, sólo que ahora tengo que aprender. Primero tengo que aprender por qué estoy aquí y por qué estoy aguantando todo esto.
Tú me vas a guiar, amiga, tú me vas a enseñar a ser como tú. Una herramienta de la consciencia para recordar a las personas grises que pueden quedarse de color gris. Que no hay nada de malo en permanecer gris, en ceder al peso de la tristura hasta que las cejas se toquen con los pómulos. No pasa nada cuando se descuelgan las mejillas. De verdad que no pasa nada de nada. Las mejillas caídas, raídas por dentro, colgantes, dibujan sendos surcos a los lados de la boca, que ayudan a que su expresión sea más clara, más evidente. Gracias a las mejillas colgantes y los surcos que enmarcan, no hay que ir explicando que, en el fondo, estamos tristes. Ya lo estamos en la superficie.
Amiga, llévame contigo. Estoy muy sola y contigo me llevo muy bien. Ahora, en invierno, es muy fácil para ti quedarte sobre mis hombros, tus piecitos se enganchan muy bien en los hilos del jersey. Y yo te necesito. Te extraño. No sé quién soy cuando no estoy con vos. No sé qué cara se pone, qué voz se saca, miro a mis hombros y busco tu guía. Si no te tengo de excusa ¿quién soy? Si no me acompañas en el reflejo ¿con quién me comparo, a quién me parezco?
Amiga, no te vayas. Prometo no pelearte más. Prometo llorar mucho, llorarlo todo para que te puedas quedar todas las lágrimas que necesites, y más. Prometo quedarme contigo de noche, no me acostaré, te pondré las series que nos dan igual y las pelis que no queremos terminar de ver. Cuando nos aburramos, abriré libros, los retomaré por donde los dejé y me podrás hacer la broma de siempre "ahora ya sabes por qué lo dejaste". Prometo no dormirme hasta escuchar los primeros vecinos de la mañana sacando el coche del estacionamiento. Pero prométeme que cuando despierte a medio día vas a seguir aquí, quiero que seas lo primero que vea cuando, desorientada, no sepa qué día es y busque el móvil para averiguarlo. Antes que a él te quiero ver a ti, a mi lado, en mi hombro, velando por mi.
Amiga no me dejes, porque sin ti no sé ser, no sé qué hacer, no sé cuáles son las horas normales del día. Sin tu referencia las horas pasan en el reloj sin significar nada. Veo que la gente camina más rápido o más lento, habla más alto o más bajo, a veces es de día, otras es de farola, pero sin ti en mis hombros no sé qué se supone que tendría yo que estar haciendo, qué tendría que estar diciendo, qué me tendría que estar poniendo.
Amiga, te exijo, te demando que te quedes aquí conmigo. Prometo no tomar nunca más ninguna pastilla ni escuchar a nadie que te quiera negar. Que se laven todos la boca antes si quiera de opinarte. Eres mía. O yo soy tuya. Pero no me dejes amiga.
Te prometo mis hombros siempre.
Etiquetes de comentaris:
barcelona,
beauty,
caca,
comedy,
crisis de los 30,
cronica,
depression,
españa,
facebook,
friends,
histerica,
lost,
mujer,
uruguay montevideo gone with de wind ducha dia mañana,
viaje argentina sudamerica ecuador
dimarts, 6 d’octubre del 2015
Hoy me odié porque un hombre me dejó.
Hoy, me odié porque no
supe retenerlo. Me odié por ser boba. Con lo fácil que es retener a un hombre,
o a cualquiera, drogas y cuerditas, nada más. Pero en el momento no se me
ocurrió, porque le amaba.
Hoy, me odié porque él
está con otra, que está más flaca que yo. Qué estúpida, con lo fácil que es
perder peso, sólo tenía que dejarme morir un poquito y él se hubiera quedado
conmigo. Cómo me odio por no haberlo pensado antes.
Hoy me odié porque se lo
dije: ¡necesito odiarte! En lugar de matarlo con mi indiferencia... pero
tampoco lo quiero matar, no así, figuradamente, y también me odié por eso.
Hoy me odié porque
todavía me importa. Porque todavía pienso que el mundo sería más aburrido sin
él. ¿Qué estaría haciendo yo ahora si él no estuviera en este mundo? Tal vez lo
mismo que vos que lees esto, odiarme por hacerte perder el tiempo.
Etiquetes de comentaris:
barcelona,
comedy,
cronica,
españa,
friends,
histerica,
humor,
montevideo,
mujer,
nueva uruguaya,
sex and the city,
standup comedy,
uruguay montevideo gone with de wind ducha dia mañana,
viaje
diumenge, 3 de febrer del 2013
30 días para los 30 (IV)
Con mi nuevo plan de vida adulta
y sana descubrí que hay mil y una formas distintas de incorporar el ejercicio a
una rutina sedentaria y pasiva. Y hay mil y dos excusas para no hacerlo.
Bajarte del bus una parada antes
para hacer el resto caminando, implica llegar a la oficina tarde y transpirada.
Ir de pie en el bus y hacer como
que no ves que hay un asiento vacío, bajo la presión de miradas y ofertas
inquisidoras de caballeros que viajan de pié y no comprenden por qué razón
suicida o feminista neo liberal, ¡no quieres sentarte!
Aprovechar el buen tiempo para regresar
a casa paseando, en lugar de llegar corriendo para aprovechar los únicos 20
minutos al día de control total del televisor.
O, aprovechar el atardecer para
salir a caminar por la rambla, atestada de playistas, deportistas, bañistas,
mateistas, y un largo listado de –istas, todos con un perfecto y equilibrado
aroma entre sudor de “me baño cuando llegue a casa” y Hawian tropic.
No señor@s, el verano está hecho
para tomar sol en la terraza/balcón de la casa de uno, con el mínimo de tela
encima, y de grados en la cerveza.
A ver si me explico, no es que no
le ponga voluntad, es que la lógica refuta todo argumento.
Al fin y al cabo el secreto para sentirse bien está en estar
a gusto con una misma. Aceptarse tal y como se es, con tus particularidades que
te hacen única y… y… perdón, se me voló la página del libro de autoayuda.
(Continuará)
Etiquetes de comentaris:
barcelona,
beauty,
comedy,
cosmopolitan,
crisis de los 30,
españa,
friends,
histerica,
humor,
montevideo,
mujer,
nueva uruguaya,
sex and the city,
standup comedy,
uruguay montevideo
dijous, 10 de gener del 2013
30 días para los 30 (II)
A los 30, yo me imaginaba
habiendo hecho una serie de cosas que la sociedad te empuja a pensar que deben
ser así, y para las que sin chance de rectificar, me acabo de dar cuenta de que
ya estoy tarde: la depilación
definitiva, un blanqueamiento dental y un brushing progresivo. Parece fácil, no
lo es.
La depilación
definitiva: Para la que paradójicamente te tienes que comprar cuponeras, o sea,
que no se sabe a partir de qué momento empieza a ser definitiva, pero ellos ya
le pusieron así el nombre, de puro márketing no más.
Aprovechando las
ofertas de Woow, he andado mostrando la cotorra por cuantos centros de
“estética” (dígase de cualquier centro de placer sadomasoquista femenino
contemporáneo) se hayan publicado en Pocitos y parte del extranjero. Sin
embargo, unos incipientes pelitos me indican que cumpliré los treinta y me
seguiré depilando. ´Definitivo´ será el día que mande a la luz pulsada a la
mierda, me haga hippie y me deje crecer las barbas cual novia de Gimli.
El blanqueamiento
dental: que parece ser la Meca de las dentaduras sanas, ya que, siempre que me
fui a interesar por uno de esos tratamientos, me descartaron por tener
principio de caries (siempre son “principios de…”, creo que mis caries son tan
inmaduras como yo y nunca llegan a su plenitud como tales, porque todos los
años están en “principios de”), raíces ligeramente expuestas, y las encías
levemente inflamadas. Todo es “principio, leve o ligeramente”, o sea, ni tan
tan como hacerme un tratamiento, ni tan poco como hacerme el blanqueamiento… Y yo
sigo con los dientes amarillos.
El brushing progresivo,
de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el nuevo “enlarge your pennis”.
Cientos de e-mails spámicos a diario llegan ofreciendo un pelo más liso que el
de un japonés almidonado, y yo, que he visto como amigas y compañeras se lo aplican,
siempre llego a la misma conclusión: dura dos días, pero tú tienes que seguir
usando los productos específicos durante el resto de tu vida lacea.
Acondicionador para
el pelo quemado, graso, quebrantable, liso, ondulado, muy rizado, seco,
castigado, teñido, permanentado, planchado, anticaída, con caspa, sérum, crema,
crema de 3 minutos, de 1 minuto, nocturna, para peinado, anti friz,… ¿Dónde quedaron
los tiempos del “Wash&go” Lavado y listo? – Qué poca visión de mercado la
de estos señores, quién iba a pensar que a nosotras, imberbes, nos pueda gustar
solucionarlo todo con un potecito 2 en 1, y ¿qué hacemos con el resto de las
repisas del baño? Tanta superficie libre se nos llena de polvo…
(Continuará)
Etiquetes de comentaris:
barcelona,
beauty,
comedy,
cosmopolitan,
crisis de los 30,
friends,
histerica,
humor,
montevideo,
mujer,
sex and the city,
standup comedy,
uruguay
dissabte, 5 de gener del 2013
30 días para los 30
30 días para los 30.
La ficha me cayó viendo Friends. Lo cual en sí ya denota una edad.
Porque no te puede caer la ficha de los 30 viendo Hanna Montana y escuchando
One Direction. O sí, lo cuál sería mucho peor y más que dar para una crisis
daría para un suicidio rápido e indoloro.
La crisis de los 30 tampoco te puede llegar viendo Sex & the City.
Con Sex & the City más bien desearías ser una norteamericana aria judía de
alrededor de 45 años. Serie donde supuestamente rompen “todos los tabús
respecto a la libertad del sexo femenino” pero en 6 temporadas de 20 capítulos (excepto en la 5ª, en que Sara Jessica Parker se queda embarazada, y se queda en
8 capítulos) no se menciona una sola vez
el herpes genital, así como un abanico importante de enfermedades venéreas que
estas señoras divertidas y desinhibidas seguramente hayan podido contemplar y
no precisamente a través del escaparate de Manolo Blahnik.
Pero volviendo al tema en cuestión, el susodicho trance tampoco te
podría agarrar viendo MacGyver en TCM (ésa más que ninguna otra denotaría una
edad). Sin embargo las series de la infancia tienen algo que te desconectan de
la realidad, te llevan a aquella época en que por primera vez viste a Richard
Dean Anderson corriendo por las calles de un supuesto Pais Vasco tan atestado
de terroristas como de encierros taurinos. Aquella época en que los 30 era la
edad que tenían la mayoría de tus profesores VIEJOS, aquellos que estaban
casados y con hijos…. Hijos capaz que hasta de tu edad, ¡puag!, profesores que
podrían ser tus padres pero que no te imaginabas teniendo una vida fuera de la
escuela…
La puta crisis tampoco te puede agarrar viendo Bola de Drac (Dragon
Ball) en internet. Ahora que es hasta cool encontrar alguna remera con alguno
de los personajes (diosa salve a Amancio Ortega y sus secuaces), reviendo Parker Lousie can´t loose, o tarareando
la canción de los Osos Gummi.
A mi los 30 me sorprendieron cual porrazo de Mosso jugando al cagatió, mientras
veía como una Rachel Green (Jennifer Aniston ya muy pasada de los 30, pero por
diosa que yo hubiera querido estar así a los 25) amanece profundamente deprimida en su 30º cumpleaños, con un pelo perfecto, un novio pendejo
perfecto, unos amigos perfectos, y un trabajo perfecto (me perdí el capítulo en
que pasa de trabajar de moza a ejecutiva de Ive Saint Laurent, ¿alguien me lo
pasa?), porque se da cuenta de que cumplió 30 años y no hizo nada de todo eso
que ella había planeado en su pasado, para su futuro, ahora, su presente.
Y yo, que lo único que quería era encontrar algo gracioso en la TV para
evadirme un poco, recién llegada de la oficina, con una coleta flúor mal
agarrada, el maquillaje por el piso, descalza y con el botón del pantalón
desabrochado desde el ascensor, porque la retención de líquidos sigue siendo un
problema que el día que se resuelva abastezco a media región sub-Sahariana.
Y es ahí, justo en ese preciso momento, riéndome ajena a todo, en que
por una fracción de segundo, esa conversación subtitulada me suena en algo familiar,
y echo cuentas, corroboro, confirmo y certifico que tengo 29 años, que estoy
más cerca de los 30 que de los 28, MÁS CERCA DE LOS 30 QUE DE LOS 28, y no hay
“tip” de la Cosmopolitan que me diga cómo maquillarme ante tremenda revelación.
(Continuará...)
Etiquetes de comentaris:
barcelona,
cosmopolitan,
crisis de los 30,
friends,
humor,
montevideo,
sex and the city,
standup comedy,
uruguay
Subscriure's a:
Missatges (Atom)



