dilluns, 27 d’abril del 2009

El Viaje: 2ª etapa.

Mañana lunes a las 15h estaré dejando la ciudad de Lima para llegar en unas 27 horas a Guayaquil, punto casi culminante de mi ruta. Con esto se cierra la primera etapa del viaje. Se termina el ritmo trepidante de visitar 3 ciudades en una semana, los viajes nocturnos en autocar para ahorrar en alojamientos, las búsquedas de albergues con agua caliente, los paseos interminables con la mochilota a cuestas, los cambios de dieta, de agua, los baños públicos, los compañeros de ruta ocasionales, desayunar cada dos por tres con gente diferente, en distintos idiomas. Empieza el sosiego de regresar cada día al mismo hogar, desayunar y cenar con la familia, el acostumbrarse a la rutina de un nuevo ajetreo, conocer una nueva ciudad, su gente, vecinos, el bar de siempre con las caras de siempre, buscar un trabajo y/o un curso, correr detrás del bus, tratar de responder un sms mientras se paga el billete.
Volveré a escribir desde Guayaquil. Le debo un blog a Lima y a José y a su familia que me han ciudado y mimado mucho.

De ánimo: emocionada. De salud: Bien.

Nuri.

4 comentaris:

  1. Suerte en tu nueva etapa,nos quedamos esperando tus nuevas noticias y nuevas fotos.un abrazo

    ResponElimina
  2. Hola, hola "nurietilla" cara de "papilla";
    viajera, descubridora de sueños...

    Cómo estás Nuria hija mia, recibe una rosa y un libro desde la distancia. Porque se te quiere y se te extraña.

    Hoy es un día muy especial como catalana que eres y porque has vivido estas fiestas barcelonesas de Sant Jordi, tan cerca que por ahora no asistes. Porque escribes el libro de la mejor aventura. "Dar a conocer algo que llevas oculto".
    -He salido a dar una vuelta por el centro y como siempre está todo abarrotado. Las rosas vencen a los libros y estos como no se dejan, allí se forma la pelotera. Pero Sant Jordi es algo más que libros y/o rosas, la muchedumbre participa, bueno; y la tarde
    soleada porque son las 17:44 en Ramblas y Gran Vía. ¡Para qué contarte, está radiante!.
    Además ayer el Barça le ganó al Sevilla 4 x 0, así la alegría roja y gualda se desborda. Veo entre las cabezas que un mozo le ofrece una rosa a su amada y esta le responde con un libro, los dos se saludan con sendos besos; entre las hojas va una propuesta de viaje por el que el chico se emociona, hace una mueca y parece que ha percibido el mensaje... Me parece a mi que ella está enamorada... él retrocede ella persiste, un tenderete les para y ella se empina para alcanzarle.
    Nuria te cuento, parece que lo ha conseguido... ahora continúan la aventura abrazados, se van de viaje.-

    Vuelvo a casa con tres rosas para Mamá, Cris y tu por supuesto. La tuya es granate te la mereces también, te elijo la más grande, la Mamá no se ha dado cuenta. Bueno, me falta una más, sabes que aquí en casa convive más a menudo con nosotros Noe, le vamos cogiendo cariño también. Ahora qué hago.
    Te pregunto puedo dividir una rosa para dos o necesariamente es una para cada una...

    Te quiero. Sólo pedirte que seas sensata y prudente, es la única manera de viajar más (avanzar). Frase: "El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina".

    ResponElimina
  3. AHora veo tu comentario papi. Me emociona. Muchas gracias. Te quiero.

    ResponElimina
  4. Ahora que vuelvo a leer mi post, no me podía imaginar qué razón tenia en la descripción de la rutina que llevo, y todo sin saber lo que me esperaba. ¿Seré medio bruji?

    ResponElimina