Guayaquil, 28 de mayo de 2009.
Los días pasan rápido ahora que tengo fecha de partida. Haber encontrado una buena oferta para volar hacia Buenos Aires dos semanas antes de lo planificado ha acelerado y modificado mi agenda considerablemente. La fecha: 18 de junio. Antes de entonces tengo que conocer el oriente, pasar un finde en Montañita y unos días en la costa norte, llevar a mis primitos al cine, visitar el centro y recorrer de nuevo el malecón, tomar unas fotos, comprar recuerditos, enviar postales, empaquetar y enviar para España lo que no me voy a llevar para el sur, etc. Por esto también me he despedido de la asociación, y creo que hoy ha sido mi última clase de baile.
En la última semana, la semana IV, terminé de despedirme del festival de cine, aprendí a jugar al “más arriba / más abajo” y el “bull shit” con mojitos, aprendí a hacer “Frito pae” de la mano de los maestros newmexicamos Andrés y Steven y lo pasé en grande en casa de Kahyda, una de los embajadores de CouchSurfing de todo Ecuador y un amor de persona, generosa y amable, estoy feliz de haberla conocido.
El sábado amanecí tempranito y me fui para Cuenca. La versión ecuatoriana de Cusco o de Bariloche. Luego, sobra decir que me encantó. Allí estuve con Diego que me acompañó y me mostró la ciudad, lo pasamos en grande, vimos fútbol, tomamos cerveza, escuchamos rock, y fuimos atracados. Esto último no pertenece a los buenos momentos pero en realidad afortunadamente no tuvimos que lamentar más que por el celular de Diego y no sufrimos daños personales. También me enseñó a hacer llapingachos y mote pillo (mmMMMMmm!!!) y yo le enseñé mi versión personal de una salsa de curry, esto es, sin sabor ni color a curry, pero todo es echarle imaginación.
Como adelanto de la semana V, el Barça ganó la Champions (por si alguien no se había enterado), el sábado voy a festejar el Día del Niño con los CS a una escuela con niños de escasos recursos, a animarles y darles unos regalitos, y aún está por ver si el mismo sábado por la tarde me voy para la selva o de no encontrar ninguna excursión dentro de mis posibilidades me voy para alguna ciudad serrana que aún no conozca.
Esta vez le voy a hacer la mención especial a mi mami, que lleva unas semanitas de trajín por mi culpa, entre La Caixa, mis compras por internet e incidencias con cajeros, la preinscripción de mis (esperemos) futuros estudios, etc... ¡Muchas gracias por todo mami! Lamento molestar tanto aún estando tan lejos, ¡te quiero mamá!
De ánimo: rebien! De salud: inmejorable! :D