dimarts, 3 de febrer del 2009

La otra Mar del Plata.

La magia de las casualidades y de la internete me llevó este fin de semana a ser acogida en el hogar, también provisional, del fotoperiodista marplatense Diego Izquierdo (http://diegoizquierdo.blogspot.com y www.cruzdelsurphoto.com). De esta experiencia quiero destacar 3 puntos:
1º La amabilidad y el cariño con que fui recibida en su casa por parte de sus compañeros y amigos, Daniel y Ricardo, que sin saber muy bien de dónde había caído esta titubeante catalana me trataron como una reina, o como una niña, no sé, la cuestión es que entre todos me hicieron sentir mimada (y eso es algo que viajando sola se añora mucho y se agradece más).
2º La generosidad en particular de Diego, 24 horas pendiente de hacer mi estadía lo más agradable posible. Además de todo me arregló el portátil, dejándomelo como nuevo después de dedicarle más horas que al trabajo... xD
Querría también poder describir el gran ser humano que es Diego, lo bien que me ha hecho sentir y lo difícil que será que me olvide de él (cosa que no pienso intentar), pero creo que a través de sus fotos se explica todo mucho mejor. Bueno, excepto su risa, muy particular y pegadiza, lástima que eso tampoco lo pueda reproducir aquí ;-)
3º La opotunidad de poder acompañarle un poquito en su trabajo y ver cómo es que trabaja un fotoperiodista (de un modo muy light, claro, tampoco me iba a llevar con él a Kosovo), dejando de lado la presuntuosidad y la pose de las que a menudo quieren cargar esa profesión pretendiendo que sea más importante que te expongan una foto con tu nombre bien grande en lugar del mensaje en sí. (No sé si me explico, tanto da, esto son reflexiones mias). La cuestión es que me ha encantado poder ver Mar del Plata desde otro punto de vista, este fin de semana ha sido relevante para mi en un aspecto que no habia buscado en este viaje. He escuchado muchas historias que me van a hacer pensar durante un tiempo. Y lo más jodido, me ha hecho plantearme el bajarme del burro de "no fotografiar personas". No fotogragiar gente es lo más fácil porque no supone ningún conflicto para el fotógrafo. Cuando te pones delante de alguien con tu cámara dispuesto a fotografiarle, entonces tienes un conflicto con esa persona, y eso es lo difícil.

Diego gracias por todo. Ya añoro seguir hablando contigo, escuchar tus historias sin hacer nada más, en el sofá.

Siento no poder adjuntar fotos, por varias adversidades ajenas a la organización estoy escribiendo este blog desde el PC del hostel. En cuanto pueda las subo. Espero que el miércoles, desde El Bolsón, un pueblito re-hipy de la cordillera preandina. Me despido por fin de la costa. Quiero verde, quiero desconectar del ruido y las luces!

De ánimo estoy bien. Hoy por fin he coincidido con Miquel, un noi terraconí que está haciendo un viaje muy similar al mio y con quien, con suerte, viajaré hasta Mendoza (20 horas de micro, habrá valor?) o por lo menos haré Bolivia con él. Tambien he conocido a Elena, del Vallés, con quien muy probablemente también haré muchos kilómetros.
De salud sigo descompuestilla, pero son los gages del viajero.
Papi, mami y Cris, os quiero mucho y os echo de menos. No os preocupéis por mi. Mandadme alguna foto del Jipi y si salís vosotros también mucho mejor.

3 comentaris:

  1. Nuria, son muy bonitos tus comentarios, estoy contenta de que tengas compañia en tu viajem pero como dices que vais a pasar a Bolivia os dire aue la ultima noticia que ha salido dr ese pais es que estan sufriendo una epidemia de dengue que han tenido que acomodar los cuarteles militares de hospitales ante el desbordamiento de enfermos.Por favor tened mucho cuidado si sigues decidida a ir alli .un besote

    ResponElimina
  2. Ok mami, gracias por la información. Antes de hacer nada me informaré bien, y si no lo veo claro no te preocues que tomaré un avión y así pasaré directamente a Perú o Ecuador. Un beso mami!!!

    Nuri.

    ResponElimina
  3. Cómo q no me preocupe por tí. Mi ocupación en tí tiene q ser especial.
    El verbo q indicas, se conjuga o se utiliza en ese lugar como "tomar". Bueno, estupenda experiencia.
    Ahora no t molestes cuando t digan. ¡Mira tu! esta "gallega" q te sorprenderás por estos lares. T quiero.
    Disfruta tope "guay". Besos. Roberto. Fan tuyo.
    Envía más fotos. Desde ahora soy seguidor tuyo.

    ResponElimina