dissabte, 31 de gener del 2009

Photo!

Hola! Hasta el domingo por la noche estoy en Mar del Plata haciendo un microcursoreintensivo de fotoperiodismo con Diego!!! xD Que además resulta que vive con el doble argentino de Noel Gallagher. El domingo por la noche me voy para Puerto Madryn, llego el lunes por la tarde. Volveré a escribir desde allí. De ánimo bien, de salud descompuesta, para variar en mi. :D Un beso. Os quiero. Por favor mandadme e-mails contándome qué es de vuestras cositas.

Abrazo!

dimecres, 28 de gener del 2009

Laura y el cielo de Valizas

Relax en villa "brujita".



Resguardándome del Sol.




Dedicada a Cris.



Adrian, Laura y Ego. Tres medianos en El Pony Pisador de la Ciudad Vieja (Montevideo).




Laura y Klarita, en la playa de Valizas (al fondo las dunas).



Camping de La Comarca.




Camping.

Aprovecho que me pongo a escribir para hacer la mención especial correspondiente a mi amiga Laura.
Laura es como un hada (o una joven hechicera, que a ella le gusta más) que vive en un pedacito de cuento de hadas en El Pinar, a una hora de Montevideo (Uruguay). En su pedacito de cuento hay perritas (Sasha, Topito, El original y su sombra, las dos negritas del fondo), un perro (Alibebé), Lilush y Negra (gatitas), una tortuga, 2 gallinas, pajaritos y una pareja de colibríes que la visitan cuando tienen algún mensaje que traerle. No puedo describir a Laura porque dijera lo que dijera me sabría a poco y a inexacto. Para quienes me conocen, entonces, básteles con decir que Lau es el tipo de persona que me ha hecho desconectar de los malos humos de la ciudad (literal y figuradamente), me ha hecho descojonarme de risa a diario, ha respuesto mi sueño y descanso, me ha calado como nadie, me ha descubierto el cielo de Valizas y me a alentado a continuar con mis sueños que, no por ser sueños son menos factibles. Sin ella mi fugas visita a Uruguay no hubiera sido la misma, probablemente le debo en gran parte que me haya planteado seriamente acabar allí mi viaje. Prometí no enamorarme, pero Uruguay y su gente son mágicos y me lo han puesto muy fácil para faltar a mi palabra.
De nuevo toca tanda de agradecimientos: A Adrián, gracias por ser tan bueno conmigo, por contagiarme los ronquidos y por descubrirme la mermelada de Zapallo (a mi nuevo michelín lo bautizaré con tu nombre). A Gastón, gracias por enseñarme las estrellas, por explicarme por qué Plutón ya no es más un planeta y por enviarme la pulsera de Valizas (confio en ello). Y a Laura, gracias por TODO TODO TODO.

Vosotros también perseguid vuestros sueños, que no queden en castillos en el aire, sería una pena.

Un besazo, nos vemos pronto.

Tigre

Ésta se la dedico a mis niñas.

El después.


Ésta era la pinta que tenía al principio.


De izquierda a derecha: Patricia, Edy, Ego, Edu y "Poyi".


Madrugada del 28/01/09.
Hace pocas horas que he vuelto de Uruguay. Lamento no haber podido escribir antes. Pero la cuestión es que una vez fuera de casa de Paola ya no sé cuándo volveré a disponer de internet.
Quería hacer una mención especial, dedicar este post a Edu y Edy. El pasado lunes 19 de enero tuve el honor de conocer la ciudad de Tigre de la mano del oriundo del lugar Edy. Mil gracias por hacérmelo pasar tan bien, eres genial. En serio piénsate eso de hacer las visitas guiadas en bici. Luego fuimos a casa de Edu y pude disfrutar del famoso asado argentino! Comí partes viscerales de la vaca que jamás antes me habíaplanteado ni siquiera olisquear, pero no podía dejar pasar esa oportunidad y he de decir que estaba riquísimo. Todo mérito del chef, of course, que se curró una cenita que deu ni dó! No sé si después de aquello hablaré con un poquito de acento argentino pero seguro que no volveré a mirar a una vaca del mismo modo (al menos no sin salivar). Que yo recuerde comí chinchulín, y... bueno, tengo poca memoria, espero que el amigo Edu se anime a escribirme otro comentario con los nombres de las exquisiteces que me metí pal cuerpo.
¿Cómo describir a Edu? Mmmm... es guapo, alto, deportista, inteligente, no toma lácteos y le gusta Héroes del Silencio! ¡Estas dos últimas características jamás me había planteado que se pudieran dar en un mismo hombre! ¿Hacía falta cruzar el charco para encontrar un tipo así? Por lo visto sí. ¿Se le puede pedir algo más? Sí! Que esté soltero! Aish, si es que la perfección no existe. Después de esta no tan breve descripción que dedico en particular a mis amigas (no es para dar envidia, ya he aclarado que el chico está pillado) me pongo seria. Edu me contó que una vez alguien dijo de él que tiene el corazón tan grande que la gente entra en él sin pedir permiso. Yo le dije que eso podría tener una doble lectura, pues podría querer decir también que la gente, aún sin quererlo intencionadamente podría aprovecharse de su "gran corazón". No le hizo gracia mi observación. Pues yo prefiero darle la vuelta a la frasecita y hacerla mía diciendo que es él quien, por tener un corazón tan enorrrrme, entra en el de los demás sin permiso a nadie.

Mucha suerte para el 2009, Edy y Edu.

PD: Muy bueno el comentario del otro post, os juro que me he acojonado pensando que algún psicópata porteño había descubierto mi blog.

divendres, 16 de gener del 2009

Primeras fotos


Estación de subte de Catedral.





Plaza de Mayo.




Al fondo el obelisco de la Plaza República (Av. 9 de Julio) desde Av. Corrientes.




Estadio del River.


¡Me siento tan híper turista! con mi cámara compacta, mi mochila, botellita de agua, y blanca como la leche. Me da vergüenza abrir la boca en público, parece como si en cuanto digo "hola" se encendiera un neón sobre mi cabeza que dijera "Turista aquí". Ayer le dije a un frutero "Me cojo la fruta yo misma?" ... el chico me miró como bloqueado, como si le hubiera hablado en chino, y me dijo que él no sabía, que le preguntara al encargado. Qué bochorno por Diosa! Mira que estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para no utilizar ese puñetero verbo aquí, y cuando pensaba que lo había asimilado voy y la primera metedura de pata es en esas circunstancias... No le culpo al chico por mirarme así. Hoy me estoy tomando el día relajado, me he levantado con las piernas como bloques de ormigón. Esta noche cenita en el barrio Chino con un grupo de CS.
Subo las primeras fotillos, con la historia de la mochila me había desanimado y hasta ayer por la tarde no me animé a echar un par, aunque para el churro que hice bien me las podía haber ahorrado.
Estoy bien, salud bien, ánimo genial.
Besos, petonets y abrazos!

La mochila pródiga

Ha vuelto a casa. Y me he dado cuenta de la cantidad de ropa que me he traído y que, después de 3 días con lo mismo puesto me parece que la mitad sobraba. Todo sigue bien. La salud bien. El ánimo bien. El clima bueníiiisimo. Mañana me iré a la quinta (la torre) con pileta (piscina), poco a poco me voy enterando ^_^ Me voy a desayunar con los papás de Pao :D ¡Buen día!

dimecres, 14 de gener del 2009

Porteños, ja soc aquí!

Bueeeeno! Algo tenía que tener el empeñarme en viajar en martes 13. Salida con media hora de retraso de Barcelona, en Roma el bus que nos llevaba el avión hasta la terminal no llegaba, cruzar el aeropuerto de Fiumichino (o como sea que se escriba, Paola me confundí con el de Campino, el aeropuerto de Fiumichino es enorme!) corriendo, llegada al siguiente avión con la lengua fuera y toda sudada para que nos tuvieran unos 40 minutos esperando dentro... total, todo esto para que mi equipaje se quedara en Roma. Mañana me lo mandan a casa de Rosa. Mis compañeros de vuelo fueron un señor italiano muy grande pero que apenas se movió ni emitió sonido alguno durante 14 horas y Mariela, una uruguaya muy agradable y simpática con la que amenicé las pocas horas del viaje que estuve despierta. He batido mi récord de sueño en un avión, he dormido 8 horas!!!
Soñé con un parque de atracciones, y entre otras cosas con que me despedía de Jipi, que olía como el desayuno que estaban a punto de servir y que fue lo que definitivamente me despertó. Ahora estoy con Rosa (mamá de Paola) y he conocido a Oscar (el papá), Lorena y Dante, todos son unos cielos de personas. De que me refresque un poco me voy a dar una vuelta por el centro. Tengo unas ganas locas de empezar a patear, guía en mano, al más puro estilo turista.
Mami, papi, Cris, Jipi, etc. Os quiero.
Un besote!

dilluns, 12 de gener del 2009

¡Hasta luego!

"Lo que prentendía ser una hastaluegada* y ha acabado pareciendo una terapia de grupo (o blog de acción de gracias)".

Aún estoy en Barcelona, y no me acabo de creer que por fin haya llegado este día. Todavía temo que pase algo que trunque mis inofensivos planes de viajar y conocer, y conociéndome seguiré escéptica hasta el mismo día en que coja el avión de vuelta. Hace días que le doy vueltas al tema de las despedidas, me he pasado un mes y pico despidiéndome de la gente que más quiero (de algunos hasta varias veces), lo que, entre otras cosas, me ha llevado, en primer lugar, a darme cuenta de la gente que quiere estar a mi lado ,y que lo está aunque no siempre se estén haciendo notar (como el dicho popular de los amigos y las estrellas), y , en segundo lugar, a darme cuenta de la gente a cuyo lado quiero estar yo. Tengo la sensación de no haber reaccionado a tiempo de deciros lo muy importante que sois para mi, pues confieso (aunque ya os habréis dado cuenta) haberme sorprendido hasta el punto de bloquearme con cada muestra inesperada de vuestro cariño. Ya sé que me he pasado un mes diciéndoos “no os pongáis así que no me estoy muriendo, sólo me voy de viaje unas semanas” y aunque de hecho lo sigo pensando, también me habéis hecho ver que no es necesario “estar muriéndose” para decir lo bueno que uno piensa de los demás. Y qué mejor momento que éste en que me gustaría devolveros de alguna forma tangible toda la gratitud y el cariño que ahora siento. Como es algo imposible, sólo os lo puedo intentar hacer llegar escuetamente con mis palabritas: gracias, os quiero. Aunque en el fondo me gustaría hacer una lista con todos los nombres que me están inspirando estas lineas creo que sería algo demasiado poco delicado por mi parte. Vosotr@s sabéis a quienes me refiero, sobra concretar, pues.

Dicho esto ahora os dejaré a algunos de vosotros una serie de instrucciones para marcharme un poco menos preocupada, sabéis que no puedo dormir si no creo tener controlados a mis polluelos:
Papi y mami (polluelos mayores!), no os preocupéis demasiado por mi. Lo estaré pasando en grande y sabéis que vuestra hija es prudente y responsable (podéis estar tranquilos del trabajo hecho conmigo) Os quiero. No riñáis demasiado y no machaquéis mucho a mi hermanita (cuidad del Jipi, viejito!). Cris, sácate el curso limpio por Diosa! Intenta pasarlo bien de mientras, y sé buena con los papis (tenles paciencia, te quieren). Jordi (ante todo agradecida) cuídate, sé bueno con tu madre y vé a ver a tu abuela. Cuida de Hamchi. Os quiero a los dos (no del mismo modo, obvio). Jaume y Eli, quereos mucho y cuidad de Jordi. Vane (mi hermana por derecho adquirido), no se qué decirte, la vida te sonríe porque te lo has currado. Cuídate, disfrútalo y no te preocupes demasiado por mi. Raúl “cari”, me la quieras, me la cuides y me la tengas contenta, ¿ok? Sí, es una orden! Cati probablemente jamás leas esto, cuídate y llama de vez en cuando. Isa y Helena, ¿qué habría sido de mi sin vosotras? Cuidad la una de la otra, y no cejéis en la consecución del mallot amarillo, mi ausencia no es excusa para relajarse ;-) Pao, muchas gracias por ayudarme tanto, cuídate mucho flaca! Mis niñ@s de “las monjas” (como dijo algún “chalado” en la primera gran cena todos formamos parte de la vida de todos) quiero enterarme del fiestorro de marzo a través de los periódicos de la américa latina. Chicos sed buenos. Chicas sed malas. Vosotras en especial me habéis calado hondo ¡joías!

Abrazad. Y cuando penséis algo bueno de alguien ¡decídselo! A tod@s, tod@s, todo@s (incluyendo a quienes me olvido de mencionar ahora mismo y a quienes aun teniéndoos presente no menciono) os echaré mucho de menos. Y a quienes me están esperando, incluso sin saberlo, estoy deseando conoceros. Me voy a pasarlo en grande, al estilo Robin, a dejarme crecer los pelos y rastas naturales xD (pero sin un Gael).

Gente, esto va a ser legen...