diumenge, 29 de novembre del 2009

No estoy ni ahí.



Montevideo 28 de noviembre de 2009.

Como estos días ando bajoneada y no estoy ni ahí para ponerme a desarrollar ningún tema ameno y/ o siquiera superficial con un mínimo de optimismo se me ha ocurrido hacer un clásico de los ejercicios de manual de auto-ayuda: un listado de motivos por los que estar contenta, y de paso otro con los motivos por los que no puedo estarlo tanto, aún así no van a tener el privilegio de ser motivos “para estar triste” sino simplemente “para pensar”.


Para estar contenta:

- No tengo caries. Llevó al menos 18 meses libre de caries.

- Terminaron de salirme las cuatro muelas del juicio, no más dolor. Tienen sitio de sobra para cada una así que no han tenido que pelear con ningún otro molar para hacerse su hueco.

- El Sol sigue saliendo y calentando cada día un poquito más fuerte en Montevideo.*

- Sigue lloviendo regularmente cada semana, aproximadamente en intervalos de 48 horas, lo cual refresca el ambiente y lo limpia, lo cual me ayuda a combatir la alergia.

- Las casualidades me siguen proveyendo de grandes anécdotas, las mejores las formadas por reencuentros inauditos. Las otras, las que me resuelven apuros económicos en el último momento, como caídas del cielo, tengo un ángel guardián.

- ¡Tengo muchos ángeles guardianes! No llevan sus alas a cuestas pero emanan una luz especial. Son mi familia y amig@s, que me quieren y me lo hacen notar SIEMPRE. Aquí a mi lado, y allá del otro lado del océano y de la red, me hacen sentir querida, acompañada y tranquila de saber que velan por mi.

- La terapia está funcionando, la última vez sólo tardé 24 horas en reivindicar mi lugar. En cuatro meses más seré capaz de decir “NO” casi al momento de pensarlo.

- Gente genial que estoy conociendo, gente apasionante, cálida, divertida y un poco snob.

- El tráfico de turrón y periódicos recientes por Correos de España. GRACIAS PAPI Y MAMI.

- Mi hermanita se prepara para la selectividad.

- Estoy más flaca.

- La parte de arriba de mi bikini nuevo.


Para pensar:

- A mi ex no lo volvió así el divorcio, es que siempre fue así (palabra de terapeuta).

- Dios le da pan a quien no tiene dientes, tetas a la que no tiene novio** y nunca llueve a gusto de todos.

- Mi terapia también le está funcionando a mi psicóloga, se pone muy feliz cuando pago después de cada sesión.

- La parte de abajo de mi bikini nuevo. Menos es más, o sea, menos tela más celulitis a la vista.

- Se termina el curso de Stand up.

Conclusión:

Puedo estar bien contenta de ser un poco pelotuda.


De ánimo: ahí andamos.
De salud: bien.



* Alusión a la proximidad del verano. Nada que ver con el calentamiento global.
** Copyright Claudia.

dilluns, 2 de novembre del 2009

Me rio de janeiro porque me recopacabana.




Montevideo, 01 de noviembre de 2009.


Me rio de janeiro porque me recopacabana.


El tiempo se me pasa volando, los lunes no existen para mi porque los paso entre zombie y bella durmiente. Las tardes las ocupo en escribir el material para el curso y las noches para reposar. Así llega el martes, salgo de laburo y si es posible tomo un poco de sol en la azotea antes de almorzar una ensalada de pollo, hablo un rato con Nati o Ceci y me largo en busca de un MCDonals poco abarrotado para aislarme del mundo real (del mundo de la comida real) y café hirviente en mano trato de inspirarme y escribir algo de humor. Por la noche puede ser que me vaya a lo de Diego, a la mañana siguiente carrerón para no perder el 300, entrada al laburo, saludo a Maiso, beso para Marian, beso para Monra, checkeo del e-mail y ckeck out del día, y ya son las 14h, y de vuelta si hace bueno terracita, sinó ensalada de pollo y tv por cable...y en poco nos plantamos en el jueves, curso de stand up, nervios que me giran el estómago y todo a mi alrededor (algún día me desmayo delante de los compañeros y se piensan que forma parte del monólogo), después capaz que me animo a ir al Mess y ver a los alumnos adelantados presentar su material (¡qué grosos, qué envidia, qué admiración!), me cuentan que hay alguno más adelantado que todos los demás y se olvida de citar el autor de su material, el viernes fue el cumple de Marian. Sangría casera en lo de Anita, pizza casera también gracias a Guille, papas chips, regeattón, se termina el vino y me vendo a la cerveza (me regalo, más bien), una cámara con video y una Pilsen, ¿qué más hace falta para entretenernos?. Sábado sabadete compartiendo resaca con Ceci, tarde de shopping por el puñetero clima (¿me saco el carné para manejar auto o canoa?), mejor vamos en bus y a la altura del estadio del Peñarol una marea humana (no pondría la mano en el fuego por esto último) de adolescentes exaltados por el resultado del partido (cualquiera que sea) toman los transporten públicos, los sitian y casi por la ley de repulsión natural salimos corriendo y a tiempo del vehículo. Una mala noticia. Ya es domingo. Regreso al laburo (siempre me llevo el trabajo a casa), despliego mi kit de supervivencia para turnos maratonianos nocturnos y escribo el blog.


De ánimo: bien de bien. De salud: aún no sé si es resfrio o alergia.


Paola, Lore y Rosa, os quiero.